Previenen el delito en García con impulso al deporte

Con la inauguración de dos nuevas canchas, el Municipio de García continúa impulsando y promoviendo las actividades deportivas entre los ciudadanos.

Así lo dio a conocer el Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, tras entregar un par de canchas polivalentes en las colonias Portal de la Sierra y Santa Elena.

Ante vecinas y vecinos, Guevara Garza, acompañado por el titular de Obras Públicas, Cipriano Torres, encabezó la inauguración de ambas canchas deportivas en sitios donde anteriormente había solo tierra, y que ahora son espacios dignos para jóvenes y niños.

Las áreas deportivas entregadas a la comunidad por Guevara Garza cuentan, entre otras cosas, con andadores, área verde, bancas, lámparas con iluminación tipo LED, malla ciclónica, área con aparatos para ejercitarse y zona con juegos infantiles.

“Con la rehabilitación de las plazas públicas y canchas polivalentes las familias tienen oportunidad de convivir sanamente y, sobre todo, de hacer ejercicio sin importar la edad”, expresó.

Guevara exhortó a vecinas y vecinos a hacer buen uso y cuidar de dichos espacios públicos, en los cuales, de forma paulatina, irá dotando de instructores en diversos deportes.

Conforme las autoridades de Salud nos lo vayan permitiendo, iremos aumentando el aforo para las plazas públicas y las canchas polivalentes, para enviarles a instructores en deportes como básquetbol, fútbol, voleibol, tai chi y bailoterapia, entre otros”, afirmó.

El Munícipe garciense fue enfático al invitar a las personas a mantenerse alertas y continuar con las medidas preventivas para evitar contagios.