Realizan jornada de esterilización masiva de mascotas en García 

Un total de 161 animales de compañía fueron esterilizados de manera gratuita durante la Campaña de Esterilización Masiva Canina y Felina que se realizó en el municipio de García.

El Alcalde Carlos Guevara Garza explicó que esta jornada masiva fue realizada por la Dirección de Bienestar Animal de García, en conjunto con el Gobierno del Estado y el Centro de Atención Canino y Felino Municipio de García.

Además, participaron el Comvepe Nuevo León (Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies) y Unidos por el Bienestar Animal Nuevo León.

De septiembre a la fecha, el Centro de Atención Canino y Felino de García ha esterilizado a un total de mil 33 mascotas, trabajando en una campaña permanente en el propio centro los días lunes, miércoles y viernes.

Durante la más reciente campaña masiva participaron un total de 35 médicos veterinarios que donaron su tiempo y su trabajo.

“Muchas gracias a todos los médicos veterinarios, protectores de animales, voluntarios y empleados municipales”, expresó Guevara Garza, “gracias a su labor se logró operar a 73 perras, 51 perros, 24 gatas y 13 gatos”.

El Presidente Municipal de García señaló que en su Administración se está trabajando de forma muy particular en inculcar una cultura de respeto y dignificación de los animales domésticos, como perros y gatos.

“En García seguimos trabajando para lograr un trato digno hacia las mascotas y este evento nos ayuda a evitar que más perros o gatos se reproduzcan sin control y anden en las calles”, dijo el Munícipe.

Cada semana, mencionó, se llevan a cabo pláticas en las colonias del municipio para concientizar a las personas sobre los cuidados y la forma de trato hacia los animales de compañía.

Prueba de ello es que la Dirección de Bienestar Animal y el Centro de Atención Canino y Felino Municipio de García tan solo durante el mes de julio vacunaron contra la rabia a 740 mascotas y 285 perros y gatos fueron esterilizados; en total 452 habitantes concientizados por medio de las pláticas de tenencia responsable.