Plantean soluciones al problema de movilidad en García

El problema del transporte urbano insuficiente que enfrentan a diario y desde hace muchos años los ciudadanos de García podría estar próximo a solucionarse, luego de que el Alcalde Carlos Guevara Garza se reuniera con José Manuel Valdez Gaytán, Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.

En dicha reunión, el Munícipe y el funcionario estatal contemplaron estrategias para dar una solución radical al añejo problema del transporte.

En las instalaciones del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, donde se realizó la reunión, se contempla que el Gobierno del Estado apoye al municipio con unidades urbanas, de las que están por llegar a nuestra Entidad gracias a una gestión de la autoridad nuevoleonesa.

Como parte de la reestructuración que el Gobierno del Estado hará del transporte urbano, el Municipio de García se tiene contemplado dentro de las rutas troncales, algo que beneficiará a los ciudadanos.

Estas unidades serán destinadas provisionalmente y como una medida urgente para que el tiempo de paso entre un vehículo y otro del transporte urbano se acorte, en beneficio de los ciudadanos que requieren trasladarse a tiempo a sus fuentes de empleo o estudio, entre otros.

Asimismo, Guevara Garza expresó que se está trabajando en conjunto con la mencionada dependencia para que permisionarios del transporte urbano ofrezcan nuevas rutas y más camiones, ante el creciente número de habitantes del municipio de García.