Grutas de García

Un lugar que guarda nuestra historia identidad y enseña de la ciencia de la tierra a todo aquel que nos visita, Hacia el poniente en el Municipio de García, donde se termina la ciudad de Monterrey, el paisaje se torna árido y rocoso. En este escenario se ubican las Grutas de García, descubiertas en 1843 y con una antigüedad estimada de 60 millones de años. Disfruta de una subida en teleférico para admirar toda la región desde las alturas o rétate a ti mismo subiendo a través de la vereda hasta llegar a la cima·

- Horario de Taquilla
Martes a domingo de 9:00am a 5:00pm. (Último recorrido 4:00pm)·
- Disponible el acceso solo a personas que no formen parte de grupos de riesgo.·
-El acceso al parque es solo para el 50% de su capacidad y siguiendo los protocolos de salud
Image

XENPAL

Eco parque ideal para familias, con un zoológico de estilo safari, zona de alimentación de animales, tirolesa y paseos en camello. ¡La visita a Xenpal es aventura pura ya que la naturaleza se convierte en diversión, Animales exóticos y de granja! ¡Trae tu comida preparada, aquí puedes adquirir las bebidas, No Olvides tu Cámara Fotográfica!
Image

TEMPLO DE SAN JUAN BAUTISTA

Edificio frente a la Plaza de Armas, data del año 1883, se sabe que en este mismo lugar estaba un templo que fue construido en el año 1770 y que fue consagrado como Templo en 1780 y luego elevado a categoría de Parroquia en 1808. En 1845 se construyó con las dimensiones y arquitectura actual, pero fue destruido por un incendio en 1883.Para su reconstrucción, José Eleuterio González "Gonzalitos", se ofreció a reponer todas las imágenes sacras con las que se cuenta hoy en día. Por otra parte, el reloj de cuatro caras en la torre fue inaugurado en 1911.Cuenta con el retablo de la Santísima Trinidad que es del año 1874. Es un óleo sobre lámina a 12 metros de altura sobre el altar. En 1985 fue objeto de restauración, así lo indicaban algunos trazos burdos en los rostros de los arcángeles.

Image

Templo de San Elías

Se cuenta que Elías Garza se encontraba pastando su rebaño y fue atacado por un grupo de indios, sin armas para defenderse, el ganadero se encomendó a San Elías, prometiéndole un templo si se salvaba. Se salvó y cumplió su promesa. Inició su construcción en 1808. Elías Garza acarreó, en su carreta, y durante 10 años, piedras del lugar donde se suscitaron los hechos. La obra fue concluida entre 1826 y 1828 por la familia González. Posteriormente, se completó la estructura con la torre y dos campanas de 1886.Inicialmente fue una capilla privada. Esta joya arquitectónica, ubicada por la calle Morelos, pasó a formar parte de los bienes nacionales el 19 de marzo de 1960 y es mantenida por la familia de Alfonso Elías Garza Rodríguez (quinta generación de esa familia).La imagen de San Elías dentro de la capilla es la original que la familia González mandó hacer a España en el Siglo XIX y que se envió en barco a Veracruz y en diligencia a Monterrey, es talla de madera policromada de un metro con 30 centímetros.
Image

Panteón De Dolores

Siendo uno de los panteones más antiguos del estado ya que García también cuenta con los primeros asentamientos que datan de 1583, es un buen panteón para explorar si te gusta ver tumbas antiguas. Las más interesantes se encuentran a la entrada donde aparecen lápidas casi destruidas y en malas condiciones por el paso del tiempo y la posible inexistencia de deudos, alguna vez estuvo muy lejos del pueblo, pero ahora ha sido devorada por la mancha urbana por lo que es clásico que se cuenten historias alrededor de él.
Image

El Antiguo Parián

Edificio de espacios abiertos, sus paredes de adobes han sido testigos de algunas restauraciones, unas no muy afortunadas. En su origen, fue mercado, lugar para el trueque y venta de mercancías. En 1915 fue ocupado por las fuerzas carrancistas utilizándolo como jefatura, vigía y hospital militar provisional. A partir de 1974 funcionó como oficinas gubernamentales y desde entonces ha sido jardín de niños, sede del DIF y de Obras Públicas. Hoy en día es un espacio cultural.
Image