Trasladan a jóvenes a la prepa y universidades

Con el objetivo de evitar la deserción de los alumnos de preparatoria y universidad, más de 300 jóvenes garcienses son apoyados a través del programa “Transporte Escolar Gratuito” Prepa Militarizada-UANL, mismo que fue implementado por la Dirección de Educación municipal.

El Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, señaló que uno de los compromisos de la Administración es apoyar a los jóvenes para que no dejen de estudiar.

Estas acciones se unen al apoyo de transporte que el Gobierno Municipal ya brinda a los estudiantes de los ejidos que se dirigen a distintos planteles escolares de García.

Además, el Municipio también apoya con el servicio de traslado a los alumnos de la Universidad Politécnica de García.

“Los jóvenes salen de secundaria y para estudiar la preparatoria disminuye el porcentaje, y para la universidad disminuyen mucho más los jóvenes que van a estudiar, ésa es la preocupación de la Administración”, señaló Guevara Garza.

Con este programa permanente de traslados hacia la Prepa Militarizada y hacia la UANL que inició en el mes de marzo, el Gobierno Municipal de García impulsa a los jóvenes estudiantes para que continúen preparándose académicamente en sus clases presenciales y así buscar un mejor futuro.

“Los jóvenes son la potencia de la ciudad, y en un futuro harán más grande a García”, expresó Guevara Garza.

Los alumnos beneficiados realizarán labor social los sábados en distintas dependencias del municipio de García.

“El compromiso de esta Administración es buscar que no dejen de estudiar, estamos comprometidos con ustedes, con los jóvenes, con la ciudad a que sigan estudiando… que aprovechen y sigan avanzando”, afirmó el Alcalde de García.

Durante el día se tienen diferentes horarios de salida a partir de las 5 de la mañana, desde las colonias Valle de Lincoln, Santa María y Paraje San José, así como la Presidencia Municipal y una Ruta por Puntos.

En total, son siete camiones y tres minivans que prestan dicho servicio gratuito a los estudiantes garcienses para dejarlos en el Colegio Militarizado, así como en Ciudad Universitaria, de donde en diversos horarios son regresados al punto de origen.