Termina con éxito en García primer semestre del programa de Movilidad Estudiantil

Con un total de 340 jóvenes garcienses beneficiados de preparatoria y universidad, culminó el primer semestre del Programa de Movilidad Estudiantil del Municipio de García.

El programa dio inicio a principios del año por instrucciones del Alcalde Carlos Guevara Garza, con el fin de apoyar a los jóvenes para que continúen sus estudios de preparatoria y universidad.

“Los jóvenes son la gran promesa de la ciudad y en el futuro serán quienes lleven a cabo el desarrollo de  García”, expresó Guevara Garza, “el compromiso de esta Administración es buscar que no dejen de estudiar”.

Dado el éxito que tuvo entre los jóvenes garcienses, el Alcalde explicó que el próximo semestre continuarán con el programa apoyando a los jóvenes con los traslados a sus centros educativos, para que sigan estudiando.

El programa de Movilidad Estudiantil ofrece servicio gratuito de traslados en 5 vehículos a alumnos de la UANL Campus San Nicolás, del Colegio Militarizado “Gral. Mariano Escobedo” y de la Universidad Politécnica de García.

En el caso de los alumnos de la Preparatoria Militarizada, se apoyó durante la entrada y salida; a los estudiantes de la UANL se les trasladó en 3 turnos: matutino, vespertino y nocturno.

El servicio de traslado durante la entrada y salida a los estudiantes del turno matutino de la Universidad Politécnica de García aún continúa activo.

En agradecimiento por el servicio que el Municipio les ofrece, los jóvenes realizaron diferentes labores sociales para la comunidad en García.

Y no solo los estudiantes de nivel medio superior y superior se benefician con el programa de Movilidad Estudiantil, expresó Guevara Garza, sino que también se ha apoyado a equipos deportivos del municipio al transportarlos a distintos torneos, así como a alumnos de educación básica que realizan viajes recreativos y culturales, por lo que la cifra de beneficiados se incrementa.

Por ello, el Alcalde Carlos Guevara Garza ya ha dado instrucciones para iniciar con la logística de preparación para llevar a cabo el programa durante el siguiente semestre.