Destaca talento de niñas y niños de García

Practican y se desarrollan las y los menores en diversas actividades dentro del municipio

Tocar un violín, una tambora o una flauta; realizar el lanzamiento de una curva; ejecutar un baile mexicano a la perfección, o hacer sus mejores trazos en un lienzo, son algunas de las actividades que muchos niños y niñas de García realizan día a día.

Y es que el Municipio de García, que encabeza el Alcalde Carlos Guevara Garza, promueve el desarrollo sano e integral de las niñas y niños con diversos programas que los encaminan hacia el conocimiento y la práctica de la cultura y el deporte.

Por ello, además de jugar con carritos, muñecas o videojuegos, los pequeños y pequeñas desarrollan sus habilidades y destrezas en diferentes clubes y talleres.

La Dirección de Cultura, la Dirección de Deportes y la de Desarrollo Futbolístico cuentan con diversas sedes en las que acercan las actividades a las y los ciudadanos.

Un ejemplo es La Casona Arte y Cultura, donde 155 niñas y niños participan en talleres como danza, dibujo, manualidades, teclado y canto, entre otras.

En el Centro Cultural Las Lomas, 300 menores son los que participan en las clases de ballet, piano, guitarra y manualidades, entre otras.

Para quienes llevan la música por dentro, el Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil Esperanza Azteca de García les brinda una preparación en diferentes tipos de instrumentos, así como en canto.

Y si lo suyo es la actividad física, la Dirección de Deportes les ofrece un sinfín de actividades, desde karate, box, fútbol, tae kwon do y bailoterapia, hasta crossfit, pelota tarasca, halterofilia y deporte adaptado.

Además, en el recién remodelado parque de béisbol pueden practicar el Rey de los Deportes en la Liga Pequeña Broncos de García.

A la fecha, más de mil niñas y niños de García practican soccer en las 15 escuelas de fútbol del municipio, aprendiendo a detalle cada jugada y movimiento del deporte del balompié.

Si eres de García y requieres más información sobre cualquiera de estos y otros clubes y talleres, puedes comunicarte a la Dirección de Cultura, a los teléfonos 811918-1861, 812905-1535 y 818287-1232, así como a los teléfonos 818283-1310 y 818124-5530 de la Dirección de Deportes.