Se preparan en García previo al Día de Muertos

Realizan operativo de inspección y dan mantenimiento a panteones del municipio

Para evitar que ocurran accidentes a los visitantes que acudirán a los panteones del municipio durante este fin de semana y hasta el 1 y 2 de noviembre, por instrucciones del Alcalde Carlos Guevara Garza, el personal de Protección Civil García lleva a cabo diversas inspecciones.

“Lo que queremos es que durante los días en que las familias acuden a los panteones a visitar las tumbas de sus seres queridos, sobre todo los días 1 y 2 de noviembre, no se presente accidente alguno”, expresó.

Tanto el personal operativo, como del área de Inspección y Prevención, de la Dirección de Protección Civil, expresó Guevara Garza, han estado acudiendo de manera continua a los panteones existentes en esta ciudad para evaluar riesgos y verificar el estado de las tumbas.

Afirmó que han dejado señales de advertencia en aquellas lápidas que se encuentran en mal estado.

Entre las acciones preventivas realizadas, además del acordonamiento de zonas de riesgo en tumbas y fosas, dijo el Munícipe, se encuentra la revisión de establecimientos que cuentan con altares para dar recomendaciones en torno a algún riesgo potencial en el área.

De igual forma, Guevara Garza añadió que durante este fin de semana previo al Día de Muertos se mantendrán unidades con personal paramédico preparado para brindar atención, en caso de que alguna persona lo requiera.

Durante el miércoles 2 de noviembre, los elementos de Protección Civil estarán presentes en los panteones realizando labores de vigilancia y auxilio desde las 7 de la mañana.

Por otro lado, trabajadores de Servicios Públicos del municipio han estado llevando a cabo tareas de deshierbe y limpieza en los panteones de esta localidad.

Guevara Garza exhortó a quienes vayan a acudir a los panteones estos días próximos, a extremar precauciones, sobre todo si van acompañados de niños y de adultos mayores.