Se mantienen alerta corporaciones en García ante frío intenso

Vigilan elementos de rescate las calles y avenidas para detectar a personas vulnerables; recorren carreteras para alertar ante condiciones adversas

Los cuerpos de auxilio del municipio de García se mantienen alerta ante el ingreso del frente frío con masa de aire ártico continental que afecta al Estado de Nuevo León.

El Alcalde Carlos Guevara Garza giró instrucciones para que las corporaciones de Policía, Tránsito y Protección Civil se mantengan en alerta y en comunicación por cualquier emergencia que pueda presentarse.

Desde el jueves por la noche y la madrugada del viernes, el personal de Protección Civil de García implementó el Operativo por Bajas Temperaturas con el que se realizaron recorridos por diversos puntos del municipio ya programados, pero también se dio seguimiento a los reportes de los ciudadanos recibidos a través del 9-1-1

El objetivo del operativo es ofrecer apoyo a las personas que se encuentran en situación de calle, brindando alimento y bebida caliente, así como cobijas y traslado, si así lo desean, a los refugios temporales habilitados en coordinación con el personal del DIF García.

Uno de los refugios se encuentra en la Casa del Adulto Mayor, en la colonia Los Nogales, mientras que el otro se ubica en las instalaciones del DIF García, en la colonia La Cruz.

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, el personal trasladó a 3 personas adultas y una menor al refugio de la Casa del Adulto Mayor. 

Por otro lado, en coordinación con elementos de la Comisaría de Vialidad y Tránsito se detectaron varios puntos de congelamiento, como lo es el puente de la colonia Portal de Lincoln, en el que se aplicó sal para evitar algún accidente.

Adicionalmente, se realizaron recorridos por las carreteras que convergen al municipio de García, en coordinación con Guardia Nacional División Caminos, en los que se detectó la presencia de bancos de niebla densos, por lo que se mantuvo la vigilancia.

Las bajas temperaturas continuarán durante el fin de semana de Nochebuena y Navidad, por lo que el Alcalde Carlos Guevara Garza recomendó no salir de casa si no es necesario para evitar exponerse al frío intenso.

“Se espera que en los próximos días la temperatura se mantenga baja, con valores de -5 a -9 grados durante las noches y madrugadas, por lo que les pedimos tomar precauciones incluso al calentarse dentro de casa, para evitar algún incidente o tragedia”, expresó.

Las corporaciones de auxilio seguirán al pendiente de cualquier situación que pueda presentarse. Ante cualquier emergencia, las y los ciudadanos pueden marcar al 9-1-1.