Rinde Carlos Guevara Garza Primer Informe de Gobierno en García

En una Sesión Solemne realizada en el Teatro de la Ciudad, el Munícipe presentó el recuento de las obras y servicios brindados durante los últimos 12 meses ante síndicos, regidores, servidores públicos del Ayuntamiento, así como representantes de la Iniciativa Privada y de los tres niveles de gobierno.

Destacando la inversión y las acciones en seguridad, obra pública, movilidad estudiantil y economía, el Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, rindió su Primer Informe de Gobierno de la Administración 2021-2024.

Durante su mensaje, Guevara Garza destacó la inversión en materia de seguridad, al entregar 103 vehículos a los cuerpos de auxilio del municipio, como son Policía, Vialidad y Tránsito, y Protección Civil, para brindar una atención más rápida y eficaz a la población.

“Para este Gobierno es importante seguir trabajando en la seguridad, fortaleciendo las instituciones, e impulsando el crecimiento y capacitación de los cuerpos policiacos”, señaló.

Otra de las acciones a destacar durante el Primer Informe en García es la entrega de 60 millones 245 mil 500 litros de agua, en un trabajo coordinado entre el gobierno municipal, Agua y Drenaje, Conagua, así como Guardia Nacional y SEDENA. Además, el municipio instaló estratégicamente cerca de 100 tinacos comunitarios.

“La crisis del agua vino a trastocar la vida de todas y todos los garcienses”, reconoció Guevara Garza, “sin embargo, juntos, con el apoyo de instancias estatales y federales, hemos logrado superar los retos que implica disponer de agua potable tanto en la ciudad, como en la zona rural”.

La obra pública también destacó durante el primer año del segundo trienio de Guevara Garza, pues el municipio trabajó en 55 obras de urbanismo social de movilidad; rehabilitación y construcción de espacios públicos; drenaje pluvial, y alumbrado que beneficiaron a las y los ciudadanos.

Uno de los programas implementados en este primer año de Gobierno y que ha tenido gran aceptación entre los jóvenes, destacó Guevara Garza, es el de Movilidad Estudiantil, pues durante el semestre anterior y el actual casi 800 jóvenes de educación media superior y superior se beneficiaron con traslados hacia sus preparatorias y universidades. Además, mil 337 estudiantes realizaron viajes educativos y deportivos por medio de este mismo programa, beneficiando a un total de 2 mil 130 alumnos.

Guevara Garza también habló de la recuperación económica del municipio, misma que fue apoyada por el gobierno municipal a través de programas como el Impulso Económico para Proyectos Productivos, que provee de equipo y material a emprendedores garcienses, y para el que se recibieron más de mil solicitudes, beneficiando hasta el momento a 711 familias.

En su intervención, el Alcalde de García enfatizó en las acciones emprendidas por la Administración en el área de bienestar animal, destacando la remodelación del Centro de Atención Canino y Felino del municipio, las mil 120 esterilizaciones realizadas a perros y gatos; 5 mil 917 vacunas aplicadas; mil 149 consultas ofrecidas, así como 49 pláticas sobre tenencia responsable de mascotas, logrando concientizar a 5 mil 124 habitantes.

El Munícipe resaltó la labor de su equipo de trabajo y agradeció el apoyo de su familia y de los habitantes; sin embargo, reconoció que aún hay objetivos pendientes de cumplir.

“Sabemos que todavía nos falta mucho por hacer”, mencionó, “tengan por seguro que continuaremos trabajando durante los siguientes dos años con la misma intensidad, convicción y fuerza que nos mueve: la de servir a las y los ciudadanos de García”.

Al Primer Informe de Gobierno en García acudieron Víctor Jaime Cabrera Medrano, Subsecretario de Gobierno de Nuevo León, en representación de Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador Constitucional del Estado, así como la Magistrada Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez, titular de la Undécima Sala Unitaria Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en representación de Arturo Salinas Garza, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León.

También asistieron el Diputado Raúl Lozano Caballero, en representación del Diputado Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Honorable Congreso del Estado de Nuevo León, y el Teniente Coronel de Caballería Fidel Soto Chávez, Comandante del Tercer Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, en representación del General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor José Luis Chiñas Silva.