Retiran desechos alrededor de Las Grutas de García

Recoge personal llantas, escombro y basura; llaman a mantener limpia la zona y todo el municipio

El personal de Servicios Públicos de García realizó un intenso operativo de limpieza en la zona alrededor de Las Grutas, de donde se retiraron 60 toneladas de escombro y basura.

El Alcalde Carlos Guevara Garza explicó que se actuó de forma inmediata en respuesta a la petición de vecinos y vecinas que viven en los alrededores. 

Durante el operativo de limpieza se recogieron desperdicios de diversa índole, como escombro, basura y llantas.

El Munícipe garciense señaló que estos desperdicios fueron arrojados en la zona de manera clandestina, por lo que hizo un llamado a la comunidad a denunciar inmediatamente a quienes realicen este tipo de acciones en cualquier parte de la localidad.

Hace muy poco tiempo habíamos retirado de esta zona desechos como los de hoy, por lo que hago un llamado a la comunidad para que procuren mantenerla limpia”, mencionó Guevara Garza.

No se trata de cuidar solamente la zona de Las Grutas, explicó el Alcalde, sino cada calle y avenida del municipio.

“Si bien, el Municipio tiene la obligación de realizar labores de limpieza en la ciudad, mantenerla limpia es tarea de todos”, expresó.

Para hacer cualquier tipo de denuncias, señaló, se cuenta con las páginas oficiales en Facebook, así como el 911.

Guevara indicó que toda persona que sea sorprendida arrojando escombro, llantas o desechos, como muebles en desuso a la vía pública o en cauces de ríos, serán sancionados acorde a la ley.

De manera permanente, dijo, se llevan a cabo operativos de limpieza, y se refuerzan con  programas como el de “Hoy Toca en tu Colonia”, a través del cual, no solamente se llevan a cabo labores de deshierbe y limpieza, sino que además se realizan acciones de bacheo, rehabilitación de alumbrado público y arborización, entre otros.

El Munícipe garciense aseguró que las labores de limpieza en todas las colonias son constantes y así se continuará hasta la conclusión de la actual gestión administrativa.