Restablece AyD servicio de agua potable en García

Aclara titular de la paraestatal situación del abasto en el municipio

Tras la reunión del Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, con el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, éste último aseguró que el suministro de agua para el municipio está asegurado.
La reunión entre Barragán y Guevara Garza se dio con la finalidad de aclarar dudas en torno al abasto domiciliario de agua potable en las viviendas de García.
Luego de presentarse el suministro de agua continuo y sin cortes desde el pasado jueves en las diferentes zonas del municipio, Barragán explicó que el problema del desabasto en la ciudad está controlado.
“Gracias a las acciones que hemos estado tomando de modulación de presiones y sobre todo el incremento de la presión del agua a través de los nuevos sistemas de bombeo, vamos a poder enfrentar esta problemática”, señaló Barragán.


Barragán aseguró que durante el día se presta servicio con normalidad y durante las noches se aprovecha para rellenar los tanques ubicados en la zona de El Fraile I, El Fraile II, García I y García II, con la finalidad de que todos los garcienses cuenten con el vital líquido en sus domicilios.
Carlos Guevara Garza, Alcalde de García, agradeció el compromiso de la paraestatal para asegurar el abasto de agua a los ciudadanos del municipio.
“Me explicó el ingeniero de las acciones que están haciendo y lo que van a hacer en los próximos días para bombear más agua y vamos a estar tranquilos, porque vamos a tener el vital líquido en las colonias de García”, dijo Guevara Garza.
En presencia de miembros de los medios de comunicación, Barragán aclaró que hubo una mala interpretación de comentarios de su parte en torno a permisos expedidos anteriormente en el municipio para nuevos fraccionamientos.
“Hubo mala interpretación de comentarios míos en el tema de las factibilidades”, afirmó, “en los últimos años en el municipio de García se dieron factibilidades de Agua y Drenaje que excedían la capacidad de la infraestructura y a eso le llamamos factibilidades irresponsables, pero fue por parte de Agua y Drenaje y no del municipio”.
El directivo explicó qué hay un proyecto a largo plazo en el que se requiere una inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos en una primera etapa, para cambiar la tubería que forma parte del Anillo Monterrey V y que surte de agua a García, pues la que actualmente se tiene ya es insuficiente.
Actualmente, dijo, se está trabajando en el proyecto ejecutivo, pero se requiere de la inversión por parte de los desarrolladores.
“Ahorita tenemos agua continuamente en García y estamos tomando todas las acciones necesarias para que esto continúe así”, explicó Barragán, “sin embargo, vale la pena aclarar que dado el crecimiento tan grande que tiene el municipio, se necesita reforzar la infraestructura para que no se presenten problemáticas más adelante.