Rescata PC García a excursionistas del Cerro del Sapo

Atienden a una persona de posible fractura de fémur; instan a acompañarse de un guía experto en caso de subir a la Sierra del Fraile

Personal de Protección Civil García realizó el rescate vía aérea de tres excursionistas de Monterrey que quedaron varados en el Cerro del Sapo.

Daniel Betancourt, Director de PC García y quien estuvo al mando del rescate, informó que los hechos se suscitaron este jueves cuando uno de los senderistas se comunicó al C4 para avisar que se encontraba en el cerro junto con dos acompañantes, de los cuales una mujer presentaba lesiones en una de sus piernas al quedar atorada entre varias rocas.

De inmediato, el personal de Protección Civil habilitó el Sistema de Comando de Incidentes, con el cual decidió utilizar el helicóptero que se usa habitualmente para sofocar incendios forestales en García.

La lesionada, quien fue identificada como Jéssica Gabriela Morales Montes, de 36 años de edad, fue rescatada mediante el helicóptero y trasladada al Hospital Universitario para ser atendida de una posible fractura de fémur.

Los acompañantes de la lesionada, quienes se identificaron como Noé Martínez, de 30 años, y Arturo Hernández, de 28 años, también fueron valorados por elementos de Protección Civil, sin que presentaran lesión alguna.

Betancourt exhortó a las personas que pretendan realizar una excursión por la Sierra del Fraile a que lo hagan mediante la guía de algún experto, y siguiendo toda clase de medidas preventivas para evitar accidentes.