Reinician en García programa ‘Adopta un árbol’

Con la meta de  hacer de García un municipio “verde” a través de la arborización de todas las plazas públicas y camellones, este día reinició oficialmente el programa “Adopta un Árbol”.

Dicho programa, explicó el Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, comenzó desde la Administración 2018-2021, pero había sido interrumpido parcialmente debido al confinamiento causado por el COVID-19.

“Adopta un Árbol”, explicó Guevara Garza, consiste en que las vecinas y vecinos de cada colonia coadyuvan en la siembra de árboles en su zona, así como en su cuidado y riego, lo cual se lleva a cabo de manera coordinada con la autoridad municipal.

Este proyecto complementa la campaña “Reforestemos García”, que da continuidad a lo realizado en los últimos tres años.

Para dar reinicio al mencionado programa, mismo que será permanente, Guevara Garza acudió a la Colonia Valle de Cumbres, sectores Albanés y Pedregal, en donde junto con habitantes de ambos lugares sembraron diversos árboles propios de la región.

En estos sectores el Alcalde agradeció a los ciudadanos participantes su interés en coadyuvar a la arborización de García.

“Agradezco enormemente su interés por mejorar el entorno ecológico y el medio ambiente a través de la siembra de árboles, los cuales oxigenan, proveen de sombra y hacen que García luzca aún más bonito”, señaló.

El Munícipe dijo que aunque poco a poco todas las actividades se están normalizando, es importante seguir cuidándose, por lo que invitó a los ciudadanos a continuar con las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.