Regresan a clases más de 81 mil niñas, niños y jóvenes en García

Trabajadores municipales dan en el verano mantenimiento a escuelas, con trabajos como fumigación, deshierbe y llenado de tinacos

Un total de 81 mil 859 estudiantes de nivel básico, así como de educación inicial y especial regresaron este lunes a las aulas en García para dar inicio al ciclo escolar 2022-2023.

El Alcalde Carlos Guevara Garza explicó que los alumnos están distribuidos en 277 planteles escolares del municipio. Del total de estudiantes, afirmó Guevara Garza, 15 mil 302 son de nivel preescolar; 46 mil 543 de primaria, y 18,429 de secundaria; además, mil 269 alumnos son de educación especial y 316 de educación inicial.

“Mi Administración tiene muy claro que la educación de nuestros niños y jóvenes es la base del desarrollo de nuestra ciudad”, indicó, “por ello ponemos especial atención en que los planteles escolares se encuentren en excelentes condiciones para recibirlos”.

Prueba de ello es que, aprovechando el periodo vacacional de verano, trabajadores de Servicios Públicos de García realizaron labores de limpieza, mantenimiento y llenado de tinacos en algunas escuelas del municipio.

Guevara Garza dio instrucciones a la Dirección de Educación de estar en contacto con los directivos y atender las necesidades de diversos planteles.

Un total de 40 escuelas fueron atendidas durante el periodo de vacaciones y en ellas se llevaron a cabo labores de fumigación, sanitización, deshierbe, pintura y diferentes trabajos de mantenimiento, como de electricidad y servicios de agua.

“Durante las vacaciones, la Dirección de Educación implementó los cursos de Fortalecimiento Académico en 10 escuelas del Municipio, mismas que aprovechamos para dar limpieza y fumigar”, mencionó Guevara Garza. 

Entre las escuelas atendidas se encuentran la Secundaria 144, ubicada en la colonia Santa María, donde se hizo el deshierbe del plantel; así como los planteles Batalla de Icamole, en Sierra Real, y Carlos Orozco Romero, en Paraje San José, en las que se fumigó.

En los últimos días, la Dirección de Servicios Públicos realizó el llenado de tinacos y cisternas ubicados en las escuelas de las colonias Héroes de Capellanía, Sobrevilla y Villazul, entre otros planteles. 

“Desde antes de que concluyera el ciclo escolar estuvimos llenando tinacos y cisternas”, afirmó Guevara Garza, “y ahora hemos retomado estas actividades”. 

En los siguientes días, las dependencias municipales continuarán atendiendo los requerimientos de los diferentes planteles escolares en el teléfono 812646-6492, así como los que lleguen al Despacho Ciudadano, al teléfono 811422-0639.