Redoblan acciones en García para tener escuelas limpias

Con la finalidad de que tanto alumnos, maestros y personal administrativo de los planteles escolares en García cuenten con condiciones óptimas para evitar contagios de COVID-19, las autoridades municipales están implementando diversas estrategias.

El Presidente Municipal de García, Carlos Guevara Garza, explicó que estas acciones consisten en la entrega de kits de limpieza, fumigación y mantenimiento de los planteles escolares, mismas que se llevan a cabo en algunas escuelas de nivel básico, así como en las escuelas técnicas y a nivel bachillerato de la localidad.

“Queremos que las condiciones de los planteles sean las óptimas para evitar al máximo que se puedan presentar contagios de COVID entre quienes acuden a tomar clases de manera presencial, así como a los maestros y personal administrativo que acude a realizar sus labores”, expresó.

La Dirección de Salud, de manera coordinada con la Dirección de Educación, está realizando la fumigación de las escuelas del municipio.

“Empleados de las direcciones de Salud y de  Educación llevaron a cabo la fumigación, tanto en las áreas exteriores, así como en el interior de la escuela Primaria Profesor Juan Ángel Ibarra, la cual está ubicada en la Colonia Santa María”, indicó.

Guevara Garza recalcó que estas acciones se unen a la entrega de kits de limpieza que desde el pasado mes de noviembre se entregan en planteles de la localidad y que constan de gel antibacterial, termómetro, cloro, aceite de pino, escobas, trapeadores, franelas y bolsas para basura. Hasta la fecha más de 300 planteles han sido beneficiados mensualmente con este programa.

Por otro lado, personal municipal realiza continuamente labores de limpieza y mantenimiento de los planteles escolares existentes en García por medio del programa “Limpieza en tu Escuela” que está vigente desde mediados del 2021.