Reciclan por el medio ambiente en García

En auto o caminando, garcienses acuden a reciclar pet, cartón y basura electrónica 

Habitantes de García decidieron actuar a favor del medio ambiente y se unieron al evento “Unidos por el Reciclaje”, llevando sus botellas pet, cartón, tapitas de plástico y basura electrónica a los alrededores de la Casa del Ayuntamiento.

En un evento realizado de manera simultánea entre integrantes del Pacto Nuevo León por Municipios Fuertes y Unidos, el Gobierno Municipal de García convocó a las y los ciudadanos para llevar su basura reciclable.

Gracias a todas las personas que acudieron por contribuir con su ‘granito de arena’ para apoyar al medio ambiente”, expresó el Alcalde Carlos Guevara Garza.

Unas en automóvil y otras de forma peatonal, las vecinas y vecinos atendieron al llamado realizado a través de la Dirección de Ecología de García y en redes sociales, previo al Día Mundial del Medio Ambiente.

Antes de ir a su partido de fútbol, Mateo llegó junto a sus papás a dejar sus tapitas de plástico y entregárselas a Juanito, un niño que las requiere para una operación. También llegó Aitana, con su mamá Jared, quien mencionó que en casa junta las botellas y busca a dónde llevarlas para reciclarlas.

Así llegaron también Alma Andrea y Santiago, de 11 y 9 años, y hasta Emma, quien con apenas 5 meses de nacida ya actúa a favor del medio ambiente.

Los y las ciudadanas llegaban con bolsas llenas de botellas de plástico de refrescos, agua y detergente, entre otras, así como de papel periódico y cajas de cartón.

Pero además, las familias pudieron disponer de la basura electrónica correctamente, al tener la oportunidad de llevar sus cargadores, cables, impresoras y televisores sin funcionar.

Ésta es una buena oportunidad para deshacernos de equipo obsoleto e inservible que solo nos ocupa espacio en el hogar”, mencionó Guevara Garza, “así nos aseguramos que se disponga de estos electrónicos de manera adecuada, sin que termine en la basura y dañe el medio ambiente”.

En agradecimiento, personal de la Dirección de Ecología les obsequió una planta a cada familia que acudió a la colecta de basura reciclable. Además, los menores se llevaron un quequito.

El Alcalde de García destacó la participación de niñas, niños y jóvenes quienes están muy conscientes del cuidado que debemos darle al planeta a través de acciones como las del reciclaje.