Realizan en García séptima edición del Macroevento de Adopciones

Lleva la Dirección de Bienestar Animal hasta la colonia Paraje San José demostraciones, productos y servicios para animales

La séptima edición del Macroevento de Adopciones “La responsable tenencia hace la diferencia” se realizó con éxito en el municipio de García, a donde cientos de vecinas y vecinos acudieron para buscar algún producto o servicio para su mascota, o bien, adoptar a una.

El evento se llevó a cabo por primera vez en la colonia Paraje San José, a donde acudieron 516 animales, así como 871 personas que buscaban atender a su mascota, adquirir algún producto o tratar de adoptar a un nuevo amigo.

Se trata ya de la séptima vez que realizamos este evento y desde que inició ha sido un éxito, pues así como hoy, nos acompañan familias enteras paseando a su amiguito perruno o felino, o buscando adoptar a uno”, señaló el Alcalde Carlos Guevara Garza.

La brigada fue organizada por la Dirección de Bienestar Animal y el Centro de Atención Canino y Felino de García, explicó el Alcalde, y la siguiente será hacia el área de Mitras Poniente y Villas del Poniente, por lo que pidió a los vecinos y vecinas estar atentos para conocer la fecha y ubicación exactas. 

Durante la séptima edición del evento, las niñas, niños, jóvenes y adultos asistentes observaron exhibiciones de fauna silvestre, demostraciones de binomios caninos, terapia asistida por caballos, y de guardia y protección.

También se aplicaron 201 vacunas contra la rabia para las mascotas y se atendió a 120 animales con servicios a bajo costo, como corte de uñas, cepillado, corte de pelo y vacunas, entre otros.

Además, Delka Hospital veterinario ofreció 100 servicios gratuitos de desparasitación y el Centro de Atención Canino y Felino recibió 20 solicitudes de adopción, mismas que están en proceso.

Otros servicios disponibles fueron venta de snacks, rifas, así como productos para animales.

Desde el inicio de la presente Administración, señaló el Munícipe, se le ha dado un nuevo enfoque al Centro de Atención Canino y Felino, buscando siempre promover un trato digno hacia los animales de compañía. 

Otro de los objetivos es crear conciencia entre los ciudadanos sobre la responsabilidad de tener una mascota en casa y la importancia de esterilizarla.