Realizan con éxito primera jornada del Festival de la Catrina García 2022

Celebran en familia entre exposiciones, desfile y tradiciones

Con un desfile invadido de catrinas y catrines; un alegre recorrido del Centro de García hacia el Panteón; exposiciones y actividades culturales que incluyeron callejoneadas y leyendas, fue como se realizó con gran éxito el primer día del Festival de la Catrina García 2022.

El festejo fue encabezado por el Alcalde Carlos Guevara Garza quien, en compañía de su esposa Alma Arellano, Presidenta del DIF García, y de sus hijas, inauguró la exposición “Día de Muertos, Una Visión Artística”, en el Museo del Antiguo Palacio de García.

La muestra consistió en 25 pinturas de diferentes técnicas y 6 esculturas, así como 25 fotografías alusivas al Día de Muertos.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar una variedad de platillos típicos de la temporada en la muestra gastronómica que se instaló en la Plaza Principal. Además, recorrieron la exposición de 7 Altares de Muertos, al mismo tiempo que saludaron y fotografiaron a alguno de los 31 participantes del Concurso Catrín y Catrina. 

Más de 3 mil ciudadanos vivieron y disfrutaron cada uno de los eventos y actividades que el Municipio de García organizó a través de distintas dependencias. 

Sin duda, el recorrido desde la Iglesia San Juan Bautista hasta el panteón fue el más esperado de la noche, además del desfile de carros alegóricos en el que participaron las dependencias municipales. El trayecto comenzó en el Teatro de la Ciudad, para avanzar sobre la Avenida Titanio rumbo a San Blas, y de ahí proseguir por la Avenida Hospital hasta el arco, donde se giró a la izquierda hacia Prolongación Hidalgo, hasta llegar a la Plaza Principal.

En el Panteón Municipal, los asistentes escucharon diversas leyendas garcienses y bailaron con las interpretaciones de un grupo norteño.

El día de hoy 2 de noviembre concluye el festival con la premiación a los altares, así como al mejor Catrín y Catrina.