Promueven en García empleo para todos

Con el objetivo de reactivar la economía de los ciudadanos de García, el Municipio continúa aplicando distintas estrategias de promoción para que los  habitantes de esta localidad cuenten con un empleo.

Una de estas estrategias, explicó el Alcalde Carlos Guevara Garza, consiste en la realización de ferias de empleo, siendo una de ellas permanente y la otra itinerante, tanto para jóvenes, personas con discapacidad y población en general, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Desde noviembre del año pasado, el Municipio instaló una Feria de Empleo de manera permanente en el estacionamiento de un supermercado, ubicado en el cruce de las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz  y Heberto Castillo.

“En esa Feria permanente, de lunes a viernes, más de 40 empresas ofrecen empleo de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde”, señaló.

Guevara Garza precisó que durante toda su gestión continuará impulsando la creación de más empleos para los garcienses.

Añadió que de manera continua se publican vacantes en las redes municipales, además de realizar la promoción de empresas mediante la producción de videos, mismos que se difunden en internet, así como en las redes del municipio y grupos de WhatsApp.

Otra forma de promover el empleo entre los garcienses, abundó Guevara Garza, es a través de la Bolsa de Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, ubicada la calle Nogal, en la Colonia Ampliación Los Nogales, donde se dan a conocer las oportunidades laborales existentes.

Guevara Garza señaló que las vacantes que se ofrecen son para hombres y mujeres, e incluso hace algunas semanas se realizó una Feria del Empleo dirigida a estudiantes, quienes en ocasiones tienen que combinar el estudio con el trabajo.

El Alcalde de García agradeció a las empresas que se promueven en coordinación con el Gobierno Municipal e invitó a más empresarios a acercarse y promover las vacantes que ofrecen a los habitantes de esta ciudad.