Prohíben en García venta de pirotecnia

No dará permisos el Gobierno municipal para la instalación de ferias del cohete

Para ayudar a la preservación del medio ambiente y evitar estrés en las personas enfermas y en los animales de compañía, el Gobierno municipal de García prohibió la venta de pirotecnia.

Carlos Guevara Garza, Alcalde de García, anunció lo anterior y dijo que en García no se dará permiso para la instalación de alguna feria dedicada a la venta de cohetes, palomas y demás fuegos artificiales.

El Alcalde garciense señaló que la venta de dichos productos está prohibida en esta localidad, por lo que, en caso de ser detectadas personas ofreciéndolos, les serán retirados por la autoridad.

Para impedir que se lleve a cabo venta clandestina de dichos productos, Guevara apuntó que elementos de Protección Civil, así como de la Policía Preventiva, realizarán constantes rondines por todo el municipio.

La medida, además de buscar evitar la contaminación al ambiente y el estrés en personas enfermas y mascotas, busca también prevenir accidentes entre las personas que los detonan. 

“Queremos que en García las fiestas decembrinas transcurran sin incidentes negativos, ya que es común que cada año se susciten accidentes entre niños y algunos adultos al momento de hacer estallar sus palomas, cohetes y demás pirotecnia”, indicó.

El Edil garciense también exhortó a las personas a evitar conducir vehículos bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

“Si piensan ingerir bebidas alcohólicas, ya sea durante una posada o cualquier otro tipo de reunión, tomen un taxi o bien, cuenten con un conductor designado, esto con la finalidad de evitar que se susciten accidentes de tránsito y resulten personas lesionadas o muertas”, explicó.

Ante cualquier denuncia o emergencia, marca al 9-1-1.