Previenen la Rickettsia con acciones coordinadas en García

Trabajan dependencias municipales de forma conjunta; fumigan diariamente en diversas colonias

Con pláticas de concientización en las colonias y en escuelas; capacitación al personal de Participación Ciudadana, así como una campaña permanente de fumigación, es como el Gobierno de García previene posibles casos de Rickettsia en el municipio.

De acuerdo con el Alcalde Carlos Guevara Garza, todas estas acciones se han realizado de manera coordinada entre la Dirección de Salud y el Centro de Control Canino y Felino.

El Munícipe indicó que en lo que va del presente año la dependencia de Salud ha realizado 6 mil 336 fumigaciones en diferentes colonias, atendiendo diariamente los reportes de los habitantes.

“…Pero además, estamos capacitando al personal de la Dirección de Participación Ciudadana, que es quien está en contacto directo con las vecinas y vecinos”, señaló Guevara Garza, “de esta forma, sabrán cómo proceder ante cualquier síntoma entre la población”.

La Rickettsia es una enfermedad causada por garrapatas que provoca síntomas como fiebre, erupción en la piel, dolor abdominal, diarrea y dolor de cabeza, entre otros.

Ante la presencia de los síntomas, explicó el Alcalde, se debe acudir de inmediato con el médico de cabecera o al centro de salud más cercano para su atención.

También es importante mantener la higiene de nuestra mascota, bañándola y aplicando productos que le permitan mantenerse libre de garrapatas y pulgas”, dijo.