Piden autoridades extremar precauciones durante el fin de semana

Ante la llegada de dos frentes fríos moderados y la posible presencia de lluvia durante el “fin de semana largo”, el Municipio de García invitó a la población a extremar precauciones.

El Departamento de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos García, dio a conocer que tanto los frentes fríos, como la lluvia, se harán presentes en el municipio desde este viernes por la noche, prolongándose hasta el martes 19 de marzo.

El personal de la dependencia explicó que es muy importante que quienes van a transitar por carretera conduzcan con mucha precaución, pues con la presencia de lluvia se incrementa el riesgo de accidentes vehiculares.

Si bien el descenso de temperatura será moderado, la recomendación es tener a la mano ropa cómoda y abrigadora, como chamarras ligeras, suéteres e impermeables, esto con el fin de evitar enfermedades respiratorias por los cambios bruscos de temperatura.

Protección Civil informó que mantendrá vigilancia permanente tanto en las carreteras que circundan a García, así como en los parajes turísticos.

Si se tiene planeado viajar en vehículo propio, la recomendación es que antes de tomar carretera se verifique que las condiciones del automotor sean óptimas, sobre todo en lo referente al sistema de frenos, sistema de dirección, funcionamiento correcto de los faros y el estado de las llantas.

De igual manera, la dependencia exhortó a quienes practican el senderismo y excursionismo a realizar estas actividades acompañados por un guía que conozca la zona a visitar, para evitar accidentes y extravío en alguno de los parajes naturales con los que cuenta García.

Si se piensa dejar sola durante el “fin de semana largo” la casa donde se habita, se recomienda dejar cerradas las llaves de paso del gas, así como del agua, además de desconectar los aparatos eléctricos, excepto el refrigerador, para prevenir algún cortocircuito que pudiese generar un incendio en el lugar.

Ante cualquier emergencia, la Secretaría invitó a marcar el 9-1-1.