Ofrecerá García descuentos en pago del Predial 2023

Habilitarán puntos de cobro en internet, a partir del 1 de enero, y en el Ayuntamiento, CCOP y en distintas colonias, a partir del 2 de enero

Ya sea en línea, a través de la página oficial del gobierno municipal, en https://predial.garcia.gob.mx/, o bien, en cualquiera de los casi 20 puntos de cobro, las y los ciudadanos de García podrán obtener descuentos al pagar su Predial 2023 durante los primeros dos meses del año.

El Alcalde Carlos Guevara Garza explicó que a partir del domingo 1 de enero los garcienses podrán cumplir con su deber ciudadano realizando el pago del impuesto Predial en línea, mientras que a partir del lunes 2 de enero podrán hacerlo en cualquiera de los casi 20 módulos habilitados, entre ellos, la Tesorería ubicada en el Ayuntamiento, y CCOP, en la colonia Hacienda del Sol.

“Quienes paguen su Predial durante todo el mes de enero se harán acreedores a un descuento del 15 por ciento, mientras que quienes lo hagan en febrero recibirán un descuento del 10 por ciento en su pago”, afirmó Guevara Garza. 

Es importante señalar que las y los ciudadanos que cuenten con rezagos en el pago de años anteriores, también se harán acreedores a un descuento del 15 por ciento durante enero, y de un 10 por ciento durante febrero. Además, recibirán un descuento del 100 por ciento en recargos al liquidar su adeudo durante los dos primeros meses del 2023.

Guevara Garza aseveró que lo recaudado cada año por concepto de Predial es aplicado directamente en obras de beneficio en su misma colonia.

“Lo recaudado por concepto de Predial es devuelto a las colonias a través de obras que los benefician directamente, lo cual conlleva a una mejor calidad de vida de dicha zona”, señaló

El pago del impuesto Predial se podrá realizar a partir del 2 de enero directamente en la Tesorería, ubicada en el Ayuntamiento del Municipio, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, así como en el módulo CCOP, en Heberto Castillo y Avenida Hacienda del Sol, en la colonia Hacienda del Sol, mismo que estará abierto las 24 horas a partir del 2 de enero.

Otros módulos que estarán operando son el de Las Lomas, ubicado en la Plaza Jardines; HEB Lomas; Plaza Domena, en la zona de Dominio Cumbres, así como en las colonias Valle de Lincoln, Oasis, Villas del Álcali, Los Parques y Real de Lincoln, entre otros, con horarios de apertura entre 9 y 10 de la mañana y de cierre hasta las 5 de la tarde a partir del lunes 2 de enero.

Ubicación de Módulos

*(En funcionamiento a partir del lunes 2 de enero)

HEB Lomas, ubicado en Paseo de los Leones y Avenida Bosque de las Lomas, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la noche, mientras que los sábados y domingos será de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Lomas, ubicado en la Plaza Jardines, local 8-A, en Prolongación Ruiz Cortines, en Las Lomas, con un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que los sábados y domingos de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Plaza Domena, ubicado en Prolongación Ruiz Cortines, en Dominio Cumbres, con un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados y domingos de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Mitras Poniente, ubicado en la Avenida Mitras y  lateral de Avenida Abraham Lincoln, en Mitras Poniente, con un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que los sábados y domingos será de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Valle de Lincoln, ubicado en Real de Minas y Real de Palmas S/N, en Valle de Lincoln, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y sábados y domingos de 9  de la mañana a 1 de la tarde.

Paraje San José, ubicado en el Centro Comunitario Paraje San José, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que los sábados y domingos será de 9  de la mañana a 1 de la tarde.

Santa María, instalado en Abraham Lincoln S/N, en Santa María, con horarios de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde , y los sábados y domingos de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Residencial Los Parques, ubicado en  Avenida del Roble y Avenida Lincoln, a un costado de la caseta de ventas, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados y domingos de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Real de Lincoln, ubicado en Avenida Real de Lincoln y Avenida Kennedy, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que los sábados y domingos de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Merco, ubicado en el Boulevard Heberto Castillo, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados y domingos de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Soriana, ubicado en Boulevard Heberto Castillo, con un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados y domingos de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Mi Tienda, ubicado en el Boulevard Heberto Castillo, de lunes a  viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y sábados y domingos de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

DIF, ubicado en Kena Moreno, colonia La Cruz, con un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados y domingos de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Cruz Verde, ubicado en Avenida Sierra Real, en la Colonia Sierra Real, con un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados y domingos de  de la mañana a 1 de la tarde.

Comunitario Nogales, ubicado en Centro Comunitario Los Nogales, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y sábados y domingos de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Villas de Álcali, ubicado en Avenida Hacienda del Sol, a un costado de la caseta de ventas Gocasa, con un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y sábados y domingos de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Oasis, ubicado en calle Oasis de Gobi, frente a la plaza principal, con un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y sábados y domingos de 9 de la  mañana a 1 de la tarde.

Tesorería, ubicado en Bulevard Heberto Castillo 200, colonia Paseo de las Minas, con un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y sábados y domingos de 8 de la  mañana a 1 de la tarde.

CCOP, instalado en Boulevard Heberto Castillo S/N y Avenida Hacienda del Sol, colonia Hacienda del Sol, con un horario de lunes a domingo las 24 horas.