Ofrecen a jóvenes de García opciones para estudiar y trabajar

Cientos de jóvenes que habitan en García se dieron cita este viernes a la Expo-Joven, en la Explanada del Ayuntamiento, en busca de opciones para seguir desarrollándose en los ámbitos laboral y educativo.

El evento fue organizado por la Dirección de Juventud y la Bolsa de Trabajo de la Secretaría de Economía y Turismo, por instrucciones del Alcalde Carlos Guevara Garza.

El Presidente Municipal de García explicó que el objetivo principal de la Expo-Joven fue acercar a los estudiantes a las empresas, así como a los planteles educativos, con la intención de que sigan preparándose para un mayor desarrollo laboral y académico.

En la sede de la Expo-Joven se dieron cita 23 empresas e instituciones educativas en su mayoría instaladas en García , quienes ofertaron tanto diversas opciones de trabajo, así como becas y planes de estudio.

Cabe destacar que las empresas ofrecieron a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas profesionales, servicio social, así como empleos de medio turno en horarios flexibles.

Entre las empresas que participaron en la Expo-Joven se encuentran, Acument, Cuétara, Dawn Food, Pollo Loco, GAIM Regiomontana y Atro Remolques, entre otras.

Asimismo, entre los planteles que acudieron a la expo se encuentran la Escuela de Enfermería, los CECYTES, así como universidades y preparatorias cercanas al municipio.

De igual forma se dieron cita diferentes dependencias, como la Dirección de la Mujer y Prevención del Delito del municipio, y por parte del Gobierno del Estado acudió el Instituto Estatal de la Juventud.

Guevara Garza señaló que el futuro de García y de todo México está en la gente joven, por lo que se seguirán realizando más exposiciones como la llevada a cabo este día.

“Agradezco a las empresas y a los diferentes planteles educativos por participar en esta Expo-Joven, e invito a más empresarios a que se sumen a este proyecto de brindarle a los jóvenes garcienses más oportunidades de seguir creciendo en su preparación en las aulas, así como en el campo laboral”, expresó.