Muestran a niños y niñas de García sus derechos

Imparten conferencia sobre derechos de menores; preparan festejos por el 30 de abril

Con la intención de que las niñas y niños de García conozcan sus derechos, y previo al festejo de su día el 30 de abril, el Gobierno Municipal organizó la conferencia “Los Derechos de la Niñez Sí Valen”.
El Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, señaló que además de esta conferencia, la Administración ha preparado festejos en el Centro Cultural Las Lomas, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), además de una gran celebración el domingo 30 de abril en la Explanada de la Casa del Ayuntamiento.
“Queremos que todos los niños y niñas de García se pasen excelente estos días y que festejen con nosotros en el gran evento del domingo”, mencionó, “pero también que conozcan sobre temas tan importantes como los derechos que tienen en la sociedad”.


La conferencia se llevó a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Social en el Auditorio Municipal y fue impartida por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León.
A la misma acudieron estudiantes de diferentes planteles del municipio, quienes también recorrieron los stands para conocer los servicios de las dependencias, como la Dirección de Deportes, de Salud, de Educación, así como Bienestar Social y Bienestar Animal.

Organizan dependencias festejos
Con la actuación estelar de los Payasónicos, el Gobierno Municipal llevará a cabo un gran festejo el próximo domingo, donde habrá más shows infantiles, juegos mecánicos y rifas.
A partir de las 5 de la tarde comenzarán los shows en la Explanada de la Casa del Ayuntamiento, que también incluyen a la Gallina Pintadita y Mario Bros. Además, los asistentes recibirán elotes, aguas frescas, algodones y bolsas de dulces.
Por otro lado, personal del DIF y de los espacios de la Dirección de Cultura también se encuentran preparando festejos para los alumnos y alumnas de sus talleres, así como quienes reciben atención en estas dependencias.