Llevarán a estudiantes de García a Mederos y área Médica

Inauguran dos rutas del Programa de Movilidad Estudiantil hacia unidades de la UANL

Dos nuevas rutas del Programa de Movilidad Estudiantil hacia la Unidad Mederos y Unidad Médica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fueron inauguradas por el Gobierno Municipal.

El Alcalde Carlos Guevara Garza dio el banderazo de arranque a las dos rutas del programa con lo que suman ya 9 vehículos que dan servicio a 773  estudiantes que se trasladan a diversos planteles.

Es una gran satisfacción el poder añadir dos rutas más a este programa que ha sido un éxito entre nuestros jóvenes”, afirmó Guevara Garza. “Con ellas más estudiantes de nuestro municipio podrán continuar con su preparación académica sin preocuparse por los problemas de traslados”.

A través de las dos nuevas rutas se trasladará a 61 estudiantes al área de salud de la UANL y a 72 a Mederos.

El Programa de Movilidad Estudiantil inició en marzo del 2022 como una forma de apoyar a los estudiantes de García en sus traslados a la preparatoria y universidad, con el fin de evitar la deserción escolar.

Desde que dio inicio el Programa de Movilidad Estudiantil, se ha beneficiado a alrededor de 2 mil alumnas y alumnos.

Actualmente ya se brinda el servicio a las y los jóvenes  hacia el campus San Nicolás de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a la Preparatoria Militarizada, la Universidad Politécnica de García y la Universidad Tecnológica de Santa Catarina.

La transportación gratuita de estudiantes da inicio a las  5:20 de la mañana y concluye a las 9:30 de la noche, contando con diversas paradas en el municipio.

En agradecimiento, las y los estudiantes participan en el programa de “Corresponsabilidad Social”, realizando actividades en beneficio de la comunidad, como limpieza de áreas municipales, mantenimiento en escuelas y apoyo en eventos públicos, entre otros.

Programa de Movilidad Estudiantil 

-773 estudiantes beneficiados

-9 paradas oficiales 

-9 vehículos

-3 semestres operando 

-4 Instituciones a las que se traslada (6 campus)