Llevan a escuelas de García mensaje contra las adicciones 

Visita Prevención del Delito planteles educativos, en coordinación con asociación civil 

Para combatir las adicciones, el Gobierno de García ha emprendido diversas actividades y programas, entre ellos, la campaña “Contra las Adicciones en Niños y Jóvenes” que inició en febrero en las escuelas del municipio de García y recién acaba de llegar a su fin.

De acuerdo con el Alcalde Carlos Guevara Garza, desde que arrancó la campaña, misma que se realizó de manera conjunta entre la Dirección de Prevención del Delito y la Fundación Salvador México A.C, a cargo de Abraham Vázquez, se han visitado un total de 10 planteles, 9 de ellos en ambos turnos, llegando a mil 520 estudiantes beneficiados.

A través de este programa se llevaron pláticas de especialistas en el tema a las escuelas, con lo que se brinda a los jóvenes herramientas y consejos para vivir libres de adicciones.

“Se trata de un programa realizado de manera coordinada entre el municipio y la asociación, y estamos muy contentos por la respuesta que hemos recibido de las y los jóvenes, quienes están haciendo conciencia sobre todos los efectos negativos que conllevan las adicciones”, explicó Guevara Garza.

Durante el cierre del programa, realizado en la Secundaria No. 113 Carlos Salazar, en la colonia Valle de Lincoln, estuvieron presentes el Comisario General de la Institución de Policía Preventiva Municipal, Carlos Guzmán, así como Agustín Cepeda, Director de Prevención del Delito; miembros de la Fundación Salvador México A.C, y directivos del plantel.

A través de este programa, mencionó Cepeda, se buscó involucrar tanto a los estudiantes y maestros, como también a los padres de familia.

“Se plantean a los padres estrategias de atención integral para aquellos jóvenes que estén en situación de riesgo”, expresó Cepeda, “así como también trabajamos con los docentes sobre las estrategias a manejar con los alumnos”.

Por otro lado, el Municipio de García cuenta con el Consejo Municipal Contra las Adicciones “COMCA”, que realiza diversas actividades para mostrar a las y los jóvenes los efectos negativos del consumo de alcohol y otras sustancias nocivas.

El Gobierno Municipal de García continúa trabajando por una sociedad libre de adicciones.