Les cambian la vida a mascotas en García

En García se está viviendo un proceso de transformación sobre el cuidado y trato digno hacia las mascotas, y prueba de ello es que en solo 8 meses se ha logrado encontrar hogar para 100 perros y gatos.

Lo anterior lo dio a conocer el Alcalde Carlos Guevara Garza, quien indicó que para lograrlo se han estado aplicando diversos programas a través del Centro de Atención Canino y Felino, del Municipio, entre ellos, el de Adopciones de Mascotas. 

Con este programa se busca que quien toma la responsabilidad de llevar a su casa uno de estos animales de compañía, lo haga con la conciencia de que merecen un trato digno y de respeto.

“Anteriormente era muy común que los perros y gatos de las casas terminaran convirtiéndose en animales callejeros, o bien, no recibían un trato de respeto por parte de las personas”, expresó.

Cada semana, añadió Guevara Garza, se realizan en las colonias de García pláticas para concientizar a las personas y que aprendan a darle un trato a sus mascotas, que forman parte de la familia.

Explicó que un centenar de perros y gatos han sido adoptados, no solo por familias de García, sino también por vecinas y vecinos de municipios como Apodaca, Escobedo y San Nicolás.

Antes de ser dados en adopción, dijo, los animales de compañía son vacunados y revisados por los veterinarios del Centro de Atención Canino y Felino. A los solicitantes se les brinda una plática de orientación, y se les pide que firmen una carta con la que se comprometen a cuidar y brindar cariño y trato digno a las mascotas adoptadas.

Guevara Garza señaló que también se cuenta con un programa permanente de esterilización de mascotas, con el fin de evitar la propagación indiscriminada de perros y gatos que pudieran convertirse en animales callejeros.