Intensifica García obras en espacios deportivos

Entrega Gobierno municipal dos canchas polivalentes e inicia los trabajos en dos obras más

Con la entrega de la rehabilitación de dos canchas polivalentes, así como el arranque de dos obras más, el Gobierno de García intensificó los trabajos en espacios deportivos en favor de la niñez y juventud del municipio.

El Alcalde Carlos Guevara Garza señaló lo anterior tras dar el banderazo de la construcción de una cancha para Fútbol 7 y una polivalente, ambas ubicadas en la colonia Sierra Real.

A lo largo de esta Administración seguiremos impulsando la educación, pero también el deporte, ya que en García contamos con niños, niñas y jóvenes con gran talento deportivo, quienes han cosechado medallas en diferentes disciplinas”, señaló Guevara Garza.

Cipriano Torres, titular de la Secretaría de Obras Públicas, explicó que ambas obras estarán listas en aproximadamente tres meses y constarán de alumbrado tipo LED, malla ciclónica y botes para basura.

El funcionario municipal añadió que la cancha de Fútbol 7 tendrá una construcción de mil 500 metros cuadrados en la que se instalarán porterías nuevas, pasto sintético, así como banquetas perimetrales. 

La cancha polivalente tendrá un área de 640 metros cuadrados de construcción y contará con aros para la práctica del basquetbol, porterías, así como pintura especial para delimitar la práctica de cada deporte, como es el basquetbol, fútbol y voleibol.

Por otro lado, en la colonia Héroes de Capellanía, el Alcalde entregó dos canchas polivalentes recién rehabilitadas a los vecinos de los sectores Valle y Villas, para que niños, niñas y jóvenes practiquen diferentes disciplinas deportivas.

Guevara Garza afirmó que a lo largo del presente año el Municipio de García intensificará las obras de rehabilitación y construcción de espacios deportivos.

Además, anunció que se tiene planeado organizar torneos en las colonias con la finalidad de motivar a niñas, niños, jóvenes y adultos a practicar deporte.

El Presidente Municipal exhortó a la comunidad a cuidar las canchas polivalentes para que las obras se conserven en buen estado en beneficio de los propios habitantes.