Inicia operaciones nuevo espacio para la protección de niñas, niños y adolescentes en García

Con el propósito de contar con un espacio para la atención especializada y oportuna de menores que sufren alguna vulneración de sus derechos, se puso en marcha el nuevo edificio Joya del Carrizal, de la Defensoría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en García.

Alma Arellano de Guevara, Presidenta del DIF García, explicó que desde hace un año y medio buscaban arrancar operaciones, pero por diversos motivos la apertura se demoraba.

“Éste es un sueño hecho realidad…”, afirmó, “Aquí lo más importante para nosotros es el sector más vulnerado, que es el que queremos estar muy al pendiente de ellos en todo momento”.

Al evento de inauguración de la nueva sede, además de la Presidenta del DIF García, asistieron la maestra Ivette Fátima Rivera Mecott, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en representación de la Licenciada Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León; David Cisneros Díaz, director general del DIF García, y el Teniente Carlos Rodríguez Guzmán, Comisario de la Institución de Policía Preventiva Municipal, entre otros funcionarios municipales.

Arellano de Guevara explicó que con el arranque de las instalaciones para la Defensoría Municipal de García también se contará con un vehículo que les permitirá atender a más de 10 colonias alrededor del edificio.

“Vamos a contar con un camión con el que vamos a ir a los 11 ejidos para también estar muy al pendiente de ellos”, afirmó, “vamos a poder traer a muchos niños aquí (al nuevo centro) porque también necesitan de nosotros y queremos que vivan libres de violencia y sean unos niños sanos”.

La Defensoría Municipal es un sistema cuyo propósito es proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a través de la detección oportuna de situaciones de malos tratos y riesgo.

La institución cuenta con un equipo técnico conformado por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y médicos para dar una atención integral a los menores.

Recientemente el Alcalde Carlos Guevara Garza dio arranque al Grupo de Coordinación para Atender la Violencia Familiar y de Género (CAVIFG), mismo que hará sinergia con la Defensoría para sus operaciones.

“Con estas acciones, en García refrendamos nuestro compromiso de prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia contra mujeres y menores de edad”, señaló Guevara Garza.

En caso de que algún ciudadano lo requiera, el teléfono de la Defensoría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes es el 81-1790-9061, mientras que el correo electrónico es dif.seguimientosycasos@gmail.com.