Entregan en García unidades policiales y de emergencia

En un hecho sin precedentes, autoridades de García, encabezadas por el Alcalde Carlos Guevara Garza, entregaron hoy 103 nuevas unidades a los diferentes cuerpos de auxilio, con lo que se busca dar una respuesta más rápida y eficaz a los ciudadanos.

Entre las nuevas unidades y el equipamiento que éstas requieren, la inversión municipal fue de 130 millones de pesos.

Guevara Garza mencionó que actualmente García cuenta con 400 mil habitantes, por lo que reforzar lo referente a materia de seguridad es un compromiso con los habitantes de esta localidad. 

García es una ciudad que ha crecido exponencialmente en los últimos 12 años”, señaló, “más población pues nos exige más seguridad”.

La ceremonia de entrega de las 103 nuevas unidades se llevó a cabo en la Explanada del Ayuntamiento, a donde acudieron, además del Alcalde de García, Carlos Rodríguez Guzmán, Comisario General de la Institución de Policía Preventiva Municipal; Ismael Garza García,  Secretario del Ayuntamiento, así como diferentes autoridades estatales y federales.

De las 103 unidades entregadas hoy por el Gobierno Municipal de García, 37 están destinadas a la Policía; 30 a la Guardia Civil; 7 al Grupo de Operaciones Especiales de García; 6 a las Fuerzas Especiales, y 2 a la Policía Municipal Investigadora.

Para la Comisaría de Vialidad y Tránsito son en total 18 unidades, cinco de ellas tipo motocicleta y una unidad de señales.

En cuanto a la Dirección de Protección Civil de García, contará con una nueva unidad de Primera Respuesta y dos tipo ambulancia.

Durante la entrega, el Alcalde de García exhortó a los elementos policiacos, así como a los de Tránsito y de Protección Civil, a redoblar esfuerzos para seguir garantizando la seguridad y salvaguarda de los habitantes.

Guevara Garza detalló que al contar con el equipamiento adecuado, se garantiza una atención adecuada a la comunidad.