Entregan en García Medalla al Mérito Juvenil 2022

  • Premian esfuerzo y talento de jóvenes garcienses

Para cerrar con “broche de oro” el Mes de la Juventud y como culminación de una serie de actividades dedicadas a las y los jóvenes de García, el Gobierno Municipal hizo entrega por vez primera de la Medalla al Mérito Juvenil 2022.

El evento fue realizado por la Dirección de Juventud, por instrucciones del Alcalde Carlos Guevara Garza, en el Teatro de la Ciudad, y su objetivo es reconocer el esfuerzo, dedicación y trayectoria de las y los jóvenes del municipio de García en diferentes categorías, como Desempeño Académico, Innovación o Emprendimiento, Labor Social, Artes y Deportes.

El reconocimiento al Mérito Académico se lo llevó Pedro Michelle Bautista Agustín; por Mérito Deportivo fue premiado Miguel Arnulfo Zaragoza Alanís; en cuanto a Labor Social fue ganadora Laura Nayelly Cedillo Rocha, mientras que el premio al Mérito Artístico lo recibió Víctor Hugo Alarcón Pérez.

Un total de 15 jóvenes garcienses fueron los finalistas de esta entrega, quienes fueron premiados con vale de Capital Semilla.

El acto de entrega de reconocimientos fue encabezado por el Alcalde Carlos Guevara Garza, quien estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Ismael Garza García, así como por la Directora de Juventud, Karen Elizabeth Chávez Ramos, además de Laura Mónica Madrigal González, encargada del Despacho de la Rectoría de la UTSC, y Aydee Noemí Flores de Barrera, Directora de la Fundación GOCASA.

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde Carlos Guevara felicitó a las y los jóvenes premiados, a quienes exhortó a seguir siendo ejemplo de la juventud garciense.

“En las últimas semanas hemos realizado varías acciones encaminadas a impulsar el desarrollo de los jóvenes”, expresó Guevara Garza, “tanto académicamente, como en lo deportivo, los jóvenes han demostrado que tienen talento y vamos a seguir impulsándolos”. 

Desde el inicio del mes de agosto, el Municipio de García, a través de la Dirección de Juventud, ha realizado diversas actividades que benefician a las y los jóvenes garcienses.

Uno de ellos fue la instalación del Primer Consejo de Participación Juvenil, el cual está integrado por jovencitas y jovencitos garcienses, y por expertos en diferentes temas, quienes asesorarán a la Dirección de Juventud.

Por otro lado, a principios del mes, el Alcalde Carlos Guevara dio el arranque a la rehabilitación integral del Gimnasio Municipal, obra que estará encauzada a las y los jóvenes y será única en su diseño a nivel nacional, pues fue pensada en las y los jóvenes que habitan en esta García.

Medalla al Mérito Juvenil 2022

Ganadores:

Categoría A (12 a 17 años)  Categoría B (18 a 29 años)

Mérito Académico 

-Pedro Michelle Bautista Agustín (B)

Mérito Deportivo 

-Miguel Arnulfo Zaragoza Alanís (A)

Mérito Labor Social

-Laura Nayelly Cedillo Rocha (B)

Mérito Artístico 

-Víctor Hugo Alarcón Pérez (B)