‘Encienden’ en GarcÍa espíritu navideño

El espíritu navideño comenzó a vivirse entre los habitantes de García, al llevarse a cabo el encendido del Pino Navideño, así como la Caravana Navideña 2021.

Ambos eventos fueron encabezado por el Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, quien estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Alma Arellano de Guevara y sus hijas que, al igual que cientos de familias, disfrutaron del paso de los contingentes integrados por empleados municipales, así como por la Caravana Navideña 2021.

Durante el recorrido de los carros alegóricos, personajes propios de la temporada como son Santa Clós, duendes, osos polares, entre otros, fueron la delicia de los espectadores por su alegría, colorido, música y bailables, todos alusivos a la Navidad.

La Caravana Navideña 2021 dio inicio a las 4 de la tarde en la Avenida Paseo de Los Leones y Calzada de las Mitras, de donde continuó hasta el Parque Lineal, en la Colonia Valle de Lincoln; ahí los asistentes tuvieron la oportunidad de fotografiarse con los personajes navideños, además de disfrutar de varios números musicales.

De ahí, los carros alegóricos siguieron por la Avenida Lincoln hasta la Avenida del Hospital, luego por Titanio hasta llegar a la Explanada del Ayuntamiento, en la Colonia Paseo de las Minas, donde Guevara Garza encabezó el encendido del Pino Navideño.

El Presidente Municipal exhortó a los garcienses a vivir unas fiestas decembrinas en paz, con mucho amor y armonía en los hogares, esto además de seguir manteniendo los cuidados pertinentes para evitar un rebrote de COVID-19, y así mantener durante el próximo año 2022 la reactivación que se ha venido viviendo a últimas fechas.

“Queremos que estas fiestas decembrinas sean totalmente blancas, por lo que es importante mantener las medidas preventivas para evitar un rebrote de contagios de COVID, y más ahora con esa cepa nueva que no queremos que llegue aquí”, señaló. “Es importante cuidarnos para que se siga dando como hasta ahora la reactivación económica y laboral, así como de actividades como esta caravana y el encendido del Pino Navideño, el regreso presencial a las escuelas y a las actividades en general.

En la Explanada del Ayuntamiento, los asistentes tuvieron la oportunidad de admirar una exposición de nacimientos provenientes de diferentes partes del mundo.

Además, disfrutaron en forma gratuita, de chocolate caliente, churros y elotes, entre otras delicias que endulzaron aún más este festejo navideño.

Los asistentes también pudieron tomarse fotografías en los diferentes escenarios alusivos y disfrutar de la participación del Coro Sinfónico de Nuevo León y el espectáculo navideño “Magic Show”.