Dotan de agua a ejidos y personas vulnerables en García

Además de dotar de agua a través de pipas a las colonias que carecen del vital líquido, dicha entrega también se está llevando a cabo en los ejidos, a las personas de la tercera edad y personas con discapacidad en el municipio de García.

El Alcalde Carlos Guevara Garza explicó que además de las casi 15 colonias que presentan una mayor escasez de agua, se está llevando el vital líquido a donde así se requiere, como es la zona ejidal, principalmente en Rinconada e Icamole, sin dejar de lado a los demás ejidos.

“Como Gobierno Municipal de García nos preocupa enormemente que las vecinas y vecinos, tanto de la zona urbana como de la ejidal, carezcan de agua”, aseguró.

De igual forma, dijo, se está suministrando agua directamente en sus viviendas a las personas de la tercera edad, así como a quienes presentan alguna discapacidad.

“Es muy duro que algunas de nuestras abuelitas y abuelitos no puedan ir hasta donde está la pipa para acarrear agua, debido a su edad o a su estado de salud, o bien, aquellas personas que por alguna discapacidad tampoco están en condiciones de ir por agua hasta donde llega la pipa en su colonia”, expresó, “por lo que en colonias como Morelos y El Fraile I y II, entre otras, se les está llevando agua hasta sus casas”.

Dichas acciones son realizadas de manera ininterrumpida por instrucciones del Alcalde Carlos Guevara, quien además de suministrar agua a los ya mencionados sectores, ha sostenido reuniones con autoridades para que a la brevedad todos los garcienses reciban agua potable en sus casas, de las 4 a las 10 de la mañana, tal y como lo estableció el Gobierno estatal ante la crisis que se vive en Nuevo León. El Munícipe garciense aseguró que durante todo el tiempo que sea necesario se continuará dotando de agua a quienes así lo requieran en esta localidad, pero confía en que muy pronto las autoridades correspondientes le den una solución definitiva a la problemática del desabasto de agua en el municipio.