Diseñan en García espacio integral para jóvenes

Para el municipio de García, los jóvenes son el presente y un pilar fundamental en su desarrollo, por lo que la Administración, a través de la Dirección de Juventud, dio inicio a la rehabilitación del Gimnasio Municipal, misma que les permitirá tener un crecimiento integral.
Durante la presentación y arranque de la obra, el Alcalde Carlos Guevara Garza explicó que ésta será única en su diseño y un referente a nivel nacional, pues contará con tres pilares fundamentales para su funcionamiento y operación: Formación Integral, Bienestar Integral y Participación Ciudadana.
“El Gobierno Municipal considera que las y los jóvenes no son el futuro, sino el presente de García, por lo que reconocemos como un pilar fundamental el impulsarlos para que tengan un desarrollo integral, es decir, en lo académico, en lo deportivo, así como en lo cultural y artístico”, mencionó.

Un total de 127 mil 672 jóvenes con una edad promedio de 25 años son los que conforman la población actual del municipio de García y que se podrán beneficiar con la remodelación del gimnasio, cuyo diseño es participativo, pues se deriva de las solicitudes y opiniones de las muchachas y muchachos del municipio.
“En 4 kilómetros alrededor de esta zona hay más de 6 mil 500 jóvenes estudiantes, y queremos captarlos y que vengan a este espacio y lo aprovechen, ya sea para la escuela, deporte o alguna actividad que quieran hacer”, expresó Guevara Garza.

Entre las áreas con las que contará el nuevo Gimnasio Municipal se encuentran un Centro de Innovación para impulsar el desarrollo profesional de las y los jóvenes garcienses, un estudio de grabación, laboratorio de habilidades digitales, salas multiusos, así como teatro al aire libre, área de crossfit y de meditación en el exterior, entre otras.
“Una vez rehabilitado”, dijo, “el Gimnasio Municipal tendrá como centro la Filosofía Wellness, poniendo como prioridad el bienestar mental y físico de las y los jóvenes”, expresó.