Debutan con éxito coro y orquesta sinfónica de García

Tras un año de preparación, agradece el Alcalde el esfuerzo de todos los integrantes y maestros

Un emotivo y exitoso debut fue el que tuvieron 200 niños y jóvenes que forman el Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil Esperanza Azteca de García.
El Teatro de la Ciudad lució lleno de los cientos de asistentes que buscaban ser testigos de la presentación del grupo musical, cuya preparación llevó más de un año.
Al debut acudieron el Alcalde Carlos Guevara Garza; su esposa Alma Arellano, Presidenta del DIF; Julio Saldaña, Director de Esperanza Azteca, y Elvira Fernández, Directora de Cultura del municipio.
Para el municipio, y para la Dirección de Cultura y de Educación, fue un gran reto formar esta gran orquesta, y me da gusto que el resultado ha sido extraordinario gracias al esfuerzo de nuestros niños y jóvenes”, mencionó el Alcalde. “Agradecemos a Fundación Azteca el haber confiado en el talento que tenemos en García”.

Los niños y niñas deleitaron a los asistentes con música clásica y tradicional mexicana, además del corrido de García.
El proyecto del coro y orquesta se encuentra a cargo de siete maestros, bajo la dirección de Óscar Serna Tamez.
El Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil Esperanza Azteca de García es parte de la Fundación Azteca, de Grupo Salinas, que trabaja de manera coordinada con la Dirección de Cultura y la Dirección de Educación del municipio. En el proyecto también participa la Primaria Simón Salazar Mora, esto con el fin de ampliar el número de alumnos en el coro.
Durante la presentación los niños y jóvenes, así como los maestros fundadores recibieron medallas simbólicas y una pieza de rompecabezas, lo que representa que si falta alguno de ellos, la orquesta no está completa.
El Alcalde aseguró que el gobierno municipal continuará apoyando el talento y habilidades de la niñez y juventud garciense.