Cumplen jóvenes de García y se vacunan

Mostrando un gran sentido de responsabilidad y con el propósito de estar protegidos contra el COVID-19, alrededor de 60 mil jóvenes garcienses de 18 a 29 años acudieron a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en García.

El operativo de vacunación se llevó a cabo durante cuatro días y en él también se aplicó el biológico a personas rezagadas mayores de 30 años y embarazadas.

La dosis suministrada en esta ocasión por la Brigada Correcaminos fue la de la farmacéutica Pfizer.

Para la inoculación fueron habilitadas dos sedes en el municipio: el Teatro de la Ciudad y el Centro Cultural Las Lomas, mismas que desde temprana hora presentaron movimiento de ciudadanos que buscaban vacunarse durante los cuatro días.

Aunque la inoculación fue realizada por los elementos de la Brigada Correcaminos, personal de salud estatal, así como del Municipio de García, participaron activamente en la organización del operativo.

La convocatoria se realizó de acuerdo a la inicial del apellido paterno, distribuyendo así el número de asistentes al operativo. 

El viernes, que fue el primer día de vacunación se aplicaron 12 mil 750 dosis; el sábado, 14 mil 940; el domingo, 15,774, sumando 43 mil 464 dosis. Este lunes, durante el último día del operativo, se esperaba vacunar a más de 15 mil ciudadanos.