Convierten domicilios en clínicas veterinarias

Realiza el Centro de Atención Canino y Felino de García operaciones de mascotas dentro de estética

A la campaña de esterilizaciones emprendida por el Gobierno de García para evitar que más perros y gatos estén en las calles, también las y los ciudadanos se han unido.

En la colonia Valle de Lincoln, Sector J, una estética fue convertida en un hospital ambulatorio, donde se logró operar a más de 30 perros y gatos, evitando así el nacimiento de aproximadamente 450 animales en los próximos meses. 

El Alcalde Carlos Guevara Garza expresó que el Gobierno municipal, a través del Centro de Atención Canino y Felino y la Dirección de Bienestar Animal, cuenta con un programa continuo de esterilizaciones gratuitas. 

Tan solo durante el mes de abril se realizaron un total de 127 operaciones, mientras que en lo que va de mayo se han hecho 92, llegando a un total de 3 mil 362 animales intervenidos desde el inicio de la presente administración.

En las instalaciones del canino se realizan en forma permanente, pero la campaña también se ha llevado a las sedes de algunos centros comunitarios en diversas colonias”, explicó.

Esta nueva modalidad del programa de esterilizaciones, dijo Guevara Garza, se está realizando con el apoyo de los vecinos, quienes ponen su casa y el municipio acude a esterilizar sin costo.

En esta ocasión, Eric Alberto Hernández González y Andrea Elizabeth Espinoza Hernández, vecinos de la mencionada colonia, se “apuntaron” y permitieron la esterilización de las mascotas en las instalaciones de su negocio.

“Cuando en una junta vecinal nos dijeron que había la posibilidad de esterilizar en la colonia, que quién se apuntaba, mi esposa y yo nos unimos porque es un excelente programa en el que colaboramos a evitar más nacimientos de animalitos”, expresó el vecino de la calle Valle de las Garzas. 

Se trata de la segunda ocasión que las esterilizaciones se realizan en las casas de los mismos vecinos; la primera fue en la colonia Privadas de Lincoln, donde se esterilizaron a 42 mascotas, evitando así el nacimiento de alrededor de 700 animales. 

Otro de los programas contempla las esterilizaciones de forma masiva con el apoyo de asociaciones y autoridades estatales.