Concluye semestre para cientos de estudiantes beneficiados en García

Con 9 vehículos para sus traslados, alumnos son apoyados con el Programa de Movilidad Estudiantil

El primer semestre escolar del año terminó con éxito para más de 740 estudiantes garcienses que fueron trasladados a sus centros de estudio, gracias al Programa de Movilidad Estudiantil, implementado por el Gobierno municipal de García.

De acuerdo con Carlos Guevara Garza, Alcalde de García, desde hace año y medio que inició dicho programa suman ya 2 mil 150 beneficiados, quienes han logrado evitar la deserción y continuar con sus estudios.

“Desde que se inició el programa resultó un éxito y cada semestre se suman más estudiantes, y nosotros sumamos más unidades para que lleven a los alumnos de ida y regreso a sus escuelas en distintos horarios y de manera segura”, afirmó.

A través del Programa de Movilidad Estudiantil, implementado por la Dirección de Educación, el Gobierno municipal de García brinda transportación gratuita a los beneficiados a instituciones como la Universidad Autónoma de Nuevo León, unidad Mederos, Medicina y Ciudad Universitaria, además de la Preparatoria Militarizada, la Universidad Tecnológica de Santa Catarina y la Universidad Politécnica de García.

A la fecha se cuenta con 9 unidades que trasladan a las estudiantes desde el municipio hacia sus centros de estudio y de regreso, en horarios matutino, vespertino y nocturno.

Aunque este programa es gratuito, los y las jóvenes beneficiados corresponden al mismo con actividades de beneficio a su comunidad. A la fecha, estimó el Alcalde de García, los estudiantes han participado en 63 actividades, tales como la celebración del Día del Niño en ejidos como Icamole y Sabanillas; reparto de paquetes de útiles escolares; pintura de parques; donaciones en ejidos; limpieza de los camiones en los que son transportados, y regeneración y limpieza de bibliotecas, entre otras actividades, mismas que llevan a cabo durante los fines de semana.

Los estudiantes han contribuido activamente en proyectos comunitarios, demostrando su compromiso y capacidad de impacto positivo en la comunidad”, enfatizó.

El Programa de Movilidad Estudiantil continuará aplicándose durante toda su gestión administrativa, afirmó el Alcalde, y seguirá creciendo conforme la demanda de los estudiantes de García.