Concientizan en García sobre el cáncer de mama

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Municipio de García llevó a cabo distintas actividades preventivas para invitar a las ciudadanas a realizarse exámenes y exploraciones a tiempo.

El Alcalde Carlos Guevara Garza informó que las dependencias de Bienestar Social y Desarrollo Económico y Turismo realizaron durante el mes activaciones físicas, pláticas preventivas y hasta una expo emprendedores, en donde, además de entregar información de salud, se brindó un espacio para la venta de productos para la mujer.

En apoyo total para que las mujeres tengan más conocimiento en torno a la enfermedad, el Municipio de García se sumó a esta importante tarea a través de diversas actividades.

Guevara Garza destacó que el mes de Octubre es de color rosa por la sensibilización sobre el cáncer de mama y la Dirección de Bienestar Social, a través de las chicas de bailoterapia, se unieron para invitar a las mujeres por medio del baile a autoexplorarse y atenderse a tiempo.

“Durante estas tres semanas hemos tenido baile, pláticas, expo feria, rifas, actividades que tienen la intención de concientizar”, expresó.

Es muy importante que las mujeres acudan con su ginecólogo una o dos veces al año, añadió Guevara Garza, para ser sometidas a exámenes y una valoración más profunda.

“El cáncer es curable cuando se detecta a tiempo, porque de otra forma este tipo de cáncer, junto con el cérvico uterino, es de los que más mortalidad provoca en las mujeres en todo el mundo”, abundó.

En lo que resta del mes, afirmó el Alcalde, se continuarán realizando diversas actividades virtuales en torno al cáncer de mama, así como su prevención y detección a tiempo.