Concientizan en García en contra de la violencia hacia la mujer

Realiza el Municipio diversos eventos en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Dos conferencias, reparto de folletos y trípticos, así como un evento de activación física fueron parte de las actividades que el municipio de García llevó a cabo durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por instrucciones del Alcalde Carlos Guevara Garza, personal de la Dirección de la Mujer inició el día repartiendo folletos y trípticos a transeúntes y automovilistas, en el cruce de las avenidas Heberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz.

El objetivo fue dar a conocer el nuevo Espacio de Atención Integral de Violencia Familiar y de Género (EIA), ubicado en la colonia Riberas de Capellanía, así como crear conciencia entre los habitantes sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres.

“En mi gobierno vamos de lleno contra la violencia hacia la mujer”, mencionó Guevara Garza, “ellas recibirán todo el apoyo, impulso y acompañamiento, para que recuperen su tranquilidad, su confianza en sí mismas y su vida en plenitud junto a su familia”.

Posteriormente, el Gimnasio Blue Demon fue la sede para que 200 mujeres realizaran una activación física por medio de bailoterapia, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. 

Con el tema “Prevención de la Violencia en el noviazgo y Derechos Humanos”, se llevó a cabo una conferencia a la que acudieron 350 estudiantes de la Preparatoria 19 de la UANL y la Universidad de Nueva Extremadura.

La sede fue el Auditorio Municipal y la plática fue impartida por Perla Carolina Martínez Ramos, y Laura Gutiérrez Parra, capacitadoras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En el Teatro de la Ciudad, en la colonia Paseo de las Minas, también se llevó a cabo una conferencia, esta vez con el título “La Paz como factor de protección y bienestar”, a la que acudieron 300 estudiantes y padres de familia de la Preparatoria Militarizada.

El Alcalde de García invitó a los ciudadanos a hacer conciencia y erradicar cualquier tipo de violencia familiar y de género.

“En García contamos ya con toda una estrategia para fomentar el respeto hacia las mujeres, basada en un trabajo coordinado entre distintas dependencias municipales, cuyos funcionarios están siendo capacitados en los temas de perspectiva de género, igualdad y derechos de las mujeres’, afirmó el Munícipe.