Celebrarán en grande Festival de la Catrina 2022 en García

Luego de dos años de pandemia, este 2022 el evento para conmemorar el Día de Muertos se vivirá al máximo en el municipio

Con la finalidad de preservar y mantener vivas nuestras tradiciones, el Municipio de García tiene todo listo para llevar a cabo el Festival de La Catrina 2022.

Carlos Guevara Garza, Presidente Municipal de García, explicó que este tradicional festival se vivirá nuevamente con toda su intensidad los próximos días 1 y 2 de noviembre, tras la pandemia padecida los dos años anteriores.

Durante los días en que se celebrará el Festival de La Catrina 2022, expresó el Alcalde, el festejo se  realizará tanto en la Plaza Principal, como en calles y avenidas, así como en el panteón municipal.

“En estos lugares se llevará a cabo, entre otras cosas, un desfile de carros alegóricos con motivos propios del Día de Muertos, así como muestras gastronómicas, exposiciones, obras de teatro, bailables folklóricos, callejoneadas, un concurso de Altares de Muertos y otro de disfraces de El Catrín y La Catrina”, expresó.

En ambos días, los eventos comenzarán a las 6 de la tarde y serán de ambiente totalmente familiar, por lo que Guevara Garza afirmó que se espera que acudan familias completas a disfrutar de los eventos, desde las abuelitas y abuelitos, así como papás, mamás e hijos de todas las edades.

El martes 1 de noviembre se llevará a cabo, entre otras actividades, un desfile de carros alegóricos, mismo que recorrerá diversas calles y avenidas, hasta hacer su arribo al Panteón Municipal, en donde se presentará una obra de teatro alusiva al Día de Muertos.

“También se realizará una caminata nocturna desde la Parroquia de San Juan Bautista, hasta llegar al panteón, la cual será amenizada por la rondalla ‘La Tuna’ de FIME, de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, abundó.

El Munícipe garciense añadió que las callejoneadas consisten en recorrer varias calles del Casco municipal, en donde existen viviendas que guardan historias y leyendas, mismas que serán narradas por un especialista en el tema.

Además, como parte del Festival de La Catrina 2022, se presentará la exposición de Día de Muertos una Visión Artística, así como un Altar de Muertos y una muestra gastronómica.

El miércoles 2 de noviembre, Guevara Garza indicó que se realizará una activación en la Plaza Principal, así como la presentación de una obra teatral; un espectáculo cultural con Mojiganga, además de la premiación a los ganadores del Concurso de Catrina y Catrín, y de los Altares de Muertos.

El Munícipe invitó, no solo a los ciudadanos y ciudadanas de García, sino también de otros municipios o estados a disfrutar del tradicional Festival de la Catrina 2022.