Capacitan a cuerpos de auxilio de García sobre delitos electorales 

Imparte curso la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para saber actuar durante los comicios del próximo año

Ante la cercanía del proceso electoral en el país, elementos de la Institución de Policía Preventiva de García asistieron al curso ofrecido por el Municipio, e impartido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

En el curso, denominado “El Rol Policiaco ante el delito electoral: Rumbo al 2024”, se ofrecieron los temas: cómo detectar un delito electoral, cómo proceder ante uno y qué mecanismo de denuncias hay, entre otros.

El Alcalde Carlos Guevara Garza explicó que lo que se busca es capacitar a los elementos para que sepan cómo actuar ante un delito electoral.

Todos nuestros elementos van a estar preparados para ofrecer la mayor seguridad a los ciudadanos ante el proceso electoral que se avecina”, afirmó Guevara Garza.

Personal de Policía, Guardia Civil, Vialidad y Tránsito, así como de Protección Civil, acudieron durante tres días a la capacitación 

Carlos Rodríguez director de la Institución de Policía Preventiva, fue el encargado de dar la bienvenida a los elementos al curso, que fue impartido por Leticia Rincón Castillo y Uriel Villarreal Velázquez, de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

El 2 de junio de 2024, además de las elecciones presidenciales en México, se renovarán en Nuevo León 51 ayuntamientos, así como diputados locales.