Atienden en EIA la violencia de manera integral

Con terapia psicológica, el Municipio de García busca reeducar a las y los ciudadanos para erradicar la violencia

Desde finales de noviembre del 2022 que abrió sus puertas a la fecha, el Espacio Integral de Atención de Violencia Familiar y de Género (EIA) en García ha atendido a un total de 790 mujeres, 58 hombres y 29 menores (víctimas indirectas), con un total de 877 personas apoyadas.

El compromiso que hicimos desde que inició operaciones el EIA fue que debíamos sentar un precedente y así lo estamos haciendo”, señaló el Alcalde Carlos Guevara Garza, “estamos atendiendo legal y psicológicamente a las víctimas de violencia, y acompañándolos en todo el proceso, pero también a los agresores”.

Y es que en la lucha contra la violencia familiar y de género, las acciones emprendidas por el Gobierno municipal de García buscan el bienestar de todas y todos.

Del total de mujeres atendidas, explicó Mayela Cano, titular de la Dirección de la Mujer, 120 reciben una atención psicológica, a 68 se les brinda atención legal y a la gran mayoría, que son 699 mujeres, reciben ambos tipos de atención.

Pero además del apoyo a las mujeres, Cano mencionó que se ha dado servicio a 58 personas del sexo masculino.

“La instrucción del Alcalde Carlos Guevara es la de brindar atención a todos los miembros de la familia, si así lo requieren”, expresó.

Del total de varones, 16 llevan atención psicológica y legal; 9 reciben solo apoyo legal, mientras que el resto ha solicitado asesorías.

En el EIA participa un grupo interdisciplinario de profesionales de diversas áreas: trabajadoras sociales, psicólogas y abogados, quienes atienden de forma confidencial cada uno de los casos. También participan 20 profesionales en búsqueda de personas e intentos suicidas, 14 policías CAVIFG (Coordinación para Atender la Violencia Familiar y de Género) y 12 policías EIA.