Arman logística para el abasto de agua en García

Con creatividad y una buena logística para tratar de llegar a la mayor cantidad de colonias posibles, el Municipio de García, que encabeza el Alcalde Carlos Guevara Garza, sigue con su trabajo de dotar de agua a los habitantes afectados por la falta del vital líquido, debido a la severa sequía por la que atraviesa la Entidad.

El Presidente Municipal de García explicó que para abastecer de agua a la comunidad garciense mediante pipas, tinacos comunitarios y pozos, se continúa trabajando en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey, así como con la CONAGUA.

Todos los días a primera hora, abundó Guevara Garza, desde el centro de abastecimiento son llenadas pipas con capacidad de 50 mil litros cada una, para posteriormente trasvasar el vital líquido a pipas más pequeñas y poder llegar a colonias de difícil acceso.

“Las pipas de 50 mil litros acuden a las colonias donde se requiere del agua y en ciertos lugares, donde el acceso se torna muy difícil para este tipo de vehículos, se hace un trasvase a otras pipas más pequeñas, para que éstas lleven el líquido hasta el último rincón del municipio”, explicó.

El reparto de agua mediante pipas, añadió, comienza desde primera hora de la mañana y se extiende más allá de la medianoche, con la finalidad de que la mayoría de las personas que requieren del líquido lo tengan a su alcance para poder realizar sus actividades cotidianas.

Guevara Garza aseguró que continuarán trabajando sin descanso y en coordinación con las dependencias  mencionadas con la finalidad de seguir abasteciendo de agua a la comunidad, todos los días de la semana y durante el día y la noche.

“Seguiremos instalando tinacos comunitarios y continuamos en la habilitación de más pozos para integrarlos a la red domiciliaria, todo esto con la intención de llevar agua a todas las colonias de nuestro municipio”, expresó.