Alistan panteones previo al Día de las Madres en García

Acordonan tumbas en mal estado y retiran maleza para evitar incidentes entre los visitantes

Para garantizar que las y los ciudadanos que visiten los panteones del municipio con motivo del Día de las Madres lo hagan de manera segura, personal de Protección Civil García realizó un operativo dentro de los mismos, por instrucciones del Alcalde Carlos Guevara Garza.

Daniel Betancourt, Director de Protección Civil García, explicó que como parte de estas acciones los elementos realizaron una revisión de las tumbas, así como el acordonamiento de las áreas que pueden representar un riesgo.

Hay algunas lápidas que con el paso del tiempo y la humedad se vuelven frágiles, por lo que al caminar sobre ellas pueden quebrarse y provocar un accidente grave”, expresó.

Durante los días martes y miércoles, señaló, elementos de la dependencia estarán de forma permanente en los panteones Dolores, Santo Cristo e Hidalgo.

“El personal de PC estará en vigilancia permanente las 24 horas, tanto en el interior, como el exterior de los tres panteones ubicados cerca de la colonia Joyas del Carrizal”, afirmó Betancourt, “así como en los que se localizan en los ejidos Rinconada e Icamole, y en el panteón privado que se ubica sobre la avenida Lincoln”.

Betancourt invitó a las y los ciudadanos a extremar precauciones, mantenerse atentos durante las visitas a cualquiera de los panteones y llamar al 9-1-1 en caso de que se presente alguna contingencia.