Actúan en García en pro del medio ambiente

Además de reforestaciones en diversos sectores, el Municipio realizará una campaña de recolección de residuos

Con la plantación de 62 árboles en las colonias Paraje San José y Santa Elena, así como un evento de recolección de residuos, el Municipio de García continúa con sus acciones en pro del medio ambiente. 

En lo que va del año, la Dirección de Ecología ha plantado 175 árboles; este fin de semana sembraron 50 en la colonia Paraje San José, sector Montaña, y la próxima semana lo harán en la colonia Santa Elena. 

El Alcalde Carlos Guevara Garza dio a conocer que en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, la dependencia de Ecología llevará a cabo un evento de recolección de basura reciclable.

Como Municipio, queremos poner nuestro granito de arena para ayudar al medio ambiente y lo hacemos de la mano de las y los ciudadanos”, explicó el Alcalde.

Será el próximo 3 de junio, dijo, cuando se llevará a cabo el Evento Metropolitano de Recolección de Residuos, en donde los habitantes de García podrán llevar plástico Pet, cartón y basura electrónica a los alrededores de la Casa del Ayuntamiento, ya sea en la modalidad drive thru o peatonal.

Es el momento de aprovechar para traer cables, cargadores y equipo obsoleto que solo ocupa espacio en el hogar”, mencionó, “de esta forma nos aseguramos que se disponga de manera adecuada de todo este material, sin que dañe el medio ambiente”.

En los próximos días, afirmó Guevara Garza, se darán a conocer las ubicaciones y fechas exactas de las actividades de la Dirección de Ecología.