Mejoran la vista a menores en García

El Municipio de García, en conjunto con la Fundación Clisa, realizan desde hace más de un mes una campaña para dotar a niños y jóvenes de lentes graduados, con el propósito de que mejoren su visión y, con ello, su desempeño escolar.

A través de la realización de exámenes visuales y la dotación gratuita de lentes a menores de entre 6 y 15 años, es como se ha apoyado a las familias en García, de acuerdo con el Alcalde Carlos Guevara Garza.

La adquisición de lentes con graduación en ocasiones está fuera del alcance de los padres, explicó Guevara Garza, por lo que el Municipio y la Fundación Clisa se han dado a la tarea de ofrecer a los pequeños una mejor visión.

“El Municipio de García y la Fundación Clisa hemos unido esfuerzos para facilitar lentes graduados a niñas, niños y jóvenes que así lo requieran, y que por diversas causas, sobre todo de índole económica, no habían podido hacerse de ellos”, expresó Guevara.

Hasta la fecha, gracias a este programa se han realizado mil 200 exámenes en los Centros Comunitarios Ampliación Nogales, Paraje San José, Renacimiento y en el Espacio Sí, además de las colonias Mitras Poniente, Valle de Lincoln, Las Palmas, Santa Sofía, Real de Villas, Sierra Real y Los Parques, entregando hasta el momento 700 anteojos.

Durante la entrega de lentes, acompañado de su esposa, la señora Alma Arellano, el Munícipe garciense agradeció a los integrantes de la Fundación Clisa su invaluable colaboración e invitó a más asociaciones civiles a unirse a diversas causas en beneficio de garcienses en situación vulnerable. 

Alma Arellano, Presidenta del DIF García, señaló que la Fundación y la Administración Municipal planean continuar con el programa para beneficiar a más niños.

“Esta labor la seguiremos llevando a cabo de manera permanente, ya que es nuestro objetivo que todo estudiante de nivel básico que ocupe lentes, cuente con ellos para un mejor desempeño y aprovechamiento de sus estudios”, precisó.